Quienes Somos

Este es San Pablito ubicado en el noroeste del estado de Puebla en el centro de México. La principal actividad económica aquí son las artesanías, especialmente la producción de un papel llamado “Amate” hecho de la corteza de una especie de higuera que crece en el área.
San Pablito

Somos una empresa de fabricación y exportación de papel de amate (corteza) hecha a mano, con sede en San Pablito, Puebla, México. Los pueblos indígenas de esta región están orgullosos de la alta calidad de sus productos.
Más de 2.000 familias en la región están capacitadas en la producción de papel amate y podrían mantenerse y permanecer en sus tierras si su empresa tiene éxito con su sueño de encontrar mercados de exportación para el producto. Se ha vendido dentro de México, pero la capacidad de producción de San Pablito ha superado el mercado interno. NUESTRO DIRECTOR Vicente Trejo Hernández creció aprendiendo a hacer papel de amate en su ciudad natal de San Pablito, en el estado de Puebla, México. Ayudó a su padre y a su madre a cargar la madera del jonote, hervirla en grandes calderos y convertirla en papel.

Amate Preparacion

Vicente Trejo es un representante de las pequeñas comunidades en Puebla-México, que se ha dedicado a servir a su tierra natal en busca de un mercado para un papel hecho a mano elaborado con la pulpa del árbol de jonote (un árbol de crecimiento local y de rápida regeneración). Vicente Trejo Hernández, un ciudadano estadounidense naturalizado, ha trabajado durante años para obtener una licencia de exportación, registrar un código de barras y pagar los impuestos mexicanos y estadounidenses estipulados, para allanar el camino para la exportación de este hermoso producto. Sr. Hernández tiene muestras del papel que viene en 28 tonos de color distintos y 10 tamaños diferentes; Y tiene fotos del proceso de producción.

Actualmente, la industria involucra a más de 2,000 familias en Puebla y su producto se vende en México, sin embargo, el mercado mexicano es demasiado pequeño para sostener a todas las familias que pueden producir.

Vicente Trejo

Vicente Trejo